Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 23 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:02 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 23.07.2018
Por Raphael Rodrìguez

Una mirada global sobre mercados financieros.

El rendimiento del bono nipón a largo plazo se dispara a su máximo en casi seis meses ante un posible cambio de política monetaria por parte del Banco de Japón.

Banco de Japón y los tipos de interés:

El primer banco central en implementar la estrategia de flexibilización cuantitativa a gran escala fue el Banco de Japón. Desde los años 80, ha estado implementando una política monetaria ultra-flexible con los tipos de interés en el 0% o en negativo. Una de las razones para mantener los tipos de interés en niveles tan bajos es de evitar que el yen se fortalezca demasiado y mantener la demanda por los productos japoneses en el exterior.
El yen es usado como instrumento refugio debido a que Japón tiene con qué responder debido a los grandes capitales que tienen sus fondos de pensión. Sin embargo, el yen no paga ningún interés y es por eso que cuando aumenta el apetito por el riesgo, la divisa nipona cae y suben los instrumentos de más alto riesgo. La política monetaria del Banco de Japón de mantener sus tipos de interés en niveles negativos podría cambiar según los informes de algunos medios de comunicación, lo cual ocasiona que la tasa de rendimiento de los bonos soberanos japoneses llegue a un máximo de seis meses.
La tasa de rendimiento de los bonos soberanos japoneses sube debido a la posibilidad de que el Banco de Japón suba sus tipos de interés y apriete su política monetaria. Esto también aumenta la demanda por el yen y es por eso que el USD/JPY se desploma hasta el 110,75, registrando una subida del 0,4% en el yen. La dirección del USD/JPY sobre el gráfico diario es bajista, debido a que el yen es la divisa que cotiza.
Los reportes sobre los posibles planes del Banco de Japón aumentan las preocupaciones entre los inversores que están viendo un cambio global entre los principales bancos centrales de una política monetaria flexible a un aumento de tipos de interés. Al subir los tipos de interés, los mercados de acciones normalmente bajan, pero aparte de los cambios de política monetaria que estamos viendo, el mercado de acciones también ha sido presionado por la incertidumbre alrededor de las tensiones comerciales entre las principales economías del mundo.
BCE:
La reuniòn del Banco Central Europeo  durante esta semana podría determinar si el banco central también va a cambiar de política monetaria.


BOLSAS:
Europa
A la espera de la reunión que celebrará el jueves el Banco Central Europeo (BCE) para decidir sobre los tipos de interés, las principales plazas europeas,amedia sesión, mantenía la mayor parte de sus valores en terreno negativo a medida que avanzaba la mañana de este lunes.De esta forma, mientras que Londres y París caían un 0,41%  y un 0,47%, respectivamente, Fráncfort perdía un 0,16%. El Ibex 35 cedía un 0,34%.

Sudeste Asiático y Pacìfico:

Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy la jornada con mayoría de ganancias, lideradas por Indonesia a pesar de la guerra comercial entre EEUU y China. A excepción de los parqués de Filipinas y Singapur, que terminaron en negativo. Las últimas palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, acerca del conflicto comercial con China y sus acusaciones contra Bruselas y Pekín de manipulación del mercado de divisas hicieron sus efectos.En Singapur, la Bolsa perdió el 0,12 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta sumó  el 0,73 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió el 0,19 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó el 0,28 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila retrocedió el 0,31 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mejoró el 0,36 por ciento.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un tímido ascenso del Hang Seng en un 0,11 % . El selectivo Hang Seng Enterprises, que engloba a las compañìas de China continental cotizadas en Hong Kong, cerrò en verde con una subida del 0,46%.

La Bolsa de Japòn cerrò con descensos este lunes. Al cierre de Tokio, el Nikkei225 cayò un 1,33%.
La Bolsa de Seùl cayò hoy arrastarda por los preciso de las tecnològicas y la guerra comercial. El indicador Kospi retrocediò un 0,87%. El ìndice de valores tecnòligcos Kosdaq bajò un 4,38%.
La Bolsa de China cerrró con avances este lunes; al cierre de Shanghái,el Shanghai Composite avanzó un 1,07% mientras que el SZSE Component subía un 0,68%.

La Bolsas de Emiratos Árabes Unidos cerró con signo mixto este lunes. Al cierre de Dubái, el DFM General avanzó un 0,37%; mientras el  ADX Gneral se dejaba un 0,21%.
La Bolsa de Australia cerró con descensos este lunes; al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 cayó un 0,87%.

COMMODITIES:

Semana pasada hemos visto como Jerome Powell, el presidente de la FED, ha indicado que está entre sus planes continuar con una subida gradual de tipos de interés. Esto beneficia al dólar y perjudica a las materias primas. Ha vuelto además el nerviosismo en torno a la guerra comercial, después de que un funcionario de la Casa Blanca haya culpado al presidente chino de bloquear el avance para llegar a un acuerdo, y después de que funcionarios chinos hayan dicho que esas acusaciones son falsas.
Recientemente, el cobre ha perdido el soporte de los 29.180 puntos, generando nuevos mínimos del año y lo que supone una disminuciòn en su demanda.
Hoy los futuros de cobre escalaban cerca de un 0,6 % en la Bolsa de Metales de Londres, ante la incertidumbre por las negociaciones laborales en la mina chilena Escondida, el mayor yacimiento cuprífero del mundo. 

Para entrega en Serptiembre  los futuros cotizaban a 2.760 USD al momento de redacta este informe.

El oro 
Los efectos de las políticas de Donald Trump parecen no tener fin. La guerra comercial que ha abierto con China, está afectando, y mucho, al oro. Tanto que el metal precioso está perdiendo puntos como valor de refugio.Así lo dicen los expertos de Deutsche Fund. Los inversores han buscado refugio en otros activos
pero no en el oro: al dólar, a los bonos del Tesoro estadounidense, y al yen, pero han pasado por alto el metal precioso. La situación se aprecia con claridad si se mira al SPDR Gold Shares, el mayor fondonegocia
do en bolsa respaldado por el metal precioso, cuyos activos han caído a su mínimo de casi cuatro meses.
La onza de oro acumula una caída desde los máximos de abril del 10%. Desde entonces no sólo tenemos impecables máximos y mínimos decrecientes (definición de tendencia bajista), sino que además no tenemos figura de vuelta de ningún tipo. En realidad, lo único a lo que agarrarnos es a la posibilidad de que los mínimos de la semana pasada (1.211 dólares) intenten poner freno a las caídas, por cuanto estamos hablando de un potencial nivel de soporte como es la zona del 61,8% de ajuste/retroceso de toda la subida desde finales de 2016.
Resumiendo, el nivel de los 1.200-1.211 dólares podría intentar funcionar como soporte en términos de medio plazo. Por debajo, restaría la totalidad del impulso, o lo que es lo mismo buscaría la zona de los 1.120 dólares.
Petróleo 
Los precios del petróleo recibieron un impulso debido a la subida de tono de las discusiones entre Washington y Teherán.
El barril de petróleo de calidad Brent,  se situaba en un precio de 74,11 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 69,03 dólares al momento de redactar este informe.

Irán es uno de los principales productores de petróleo de Oriente Próximo y miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Cualquier interrupción del suministro de Teherán podría elevar las posibilidades de más ajustes en las reservas de crudo a escala mundial.