Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 13 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:59 (hace 3 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 13.07.2018
Por Raphael Rodrìguez

DATOS MACRO:

En el plano geopolítico, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que se podrían reabrir las negociaciones con China, pero sólo si el país asiático se muestra dispuesto a hacer serios esfuerzos.Por otro lado, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido a la primera ministra británica, Theresa May, de que "probablemente" no obtendrá un acuerdo comercial con su país si el "brexit" sigue adelante.


BOLSAS
Europa:

Las bolsas europeas abrían al alza el viernes, preparadas para una segunda semana de subidas al mantenerse bajo control los temores a una guerra comercial y seguir creciendo el optimismo sobre los resultados corporativos de la próxima temporada.El STOXX600 subía un 0,5 por ciento hacia las 0732 GMT, con una amplia variedad de sectores, desde el industrial al tecnológico o financiero, sumando puntos al índice paneuropeo.
Apertura en positivo y tanto París avanza un 0,23 %, como Fráncfort un 0,07 %, respectivamente.Milán un 0,27 % y Londres sube un 0,31 %.La Bolsa española abre con ganancias del 0,31 %.
Sudeste Asiático:

Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con ganancias en reacción a la subida de Wall Street el jueves, con récord del Nasdaq, apoyada en buenos datos económicos y resultados empresariales que ganaron la mano a los temores de la guerra comercial.En Singapur, la Bolsa ganó el 0,23 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció el 0,61 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió  el 1,08 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó  el 0,16 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió el 0,66 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó  el 1,25 por ciento.
La Bolsa de Japón cerrró con avances este viernes; el Nikkei 225 avanzó un 1,85%.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con leves ganancias y su indicador de referencia, el Hang Seng, subió un 0,16 % .
La Bolsa de China cerró con signo mixto este viernes. Al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite retrocedió un 0,22%, mientras que el SZSE Componentavanzaba un 0,57%.

COMMODITIES:

El barril de crudo Brent  para entrega en septiembre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 74,27 dólares, un 0,24 % menos que al cierre de la sesión anterior.

Oro
Los futuros del oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.241,00 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están cayendo en un 0,45%.
Cobre
El cobre para entrega en Septiembre cayó un 0,58%.