Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2011

Obama presentará el 7 de septiembre ante el Congreso su plan para impulsar a la economía de EEUU

Miércoles 31 de Agosto de 2011
Dos semanas antes de la reunión de la Reserva Federal
Obama presentará el 7 de septiembre ante el Congreso su plan para impulsar a la economía de EEUU

Barack Obama.La desaceleración de la economía mundial producto de la crisis financiera ya se siente en los países desarrollados. Para contrarrestar ese freno, el presidente estadounidense, Barack Obama, presentará su plan económico y de creación de empleo en una sesión conjunta de ambas Cámaras del Congreso el próximo 7 de setiembre, anunció este miércoles la Casa Blanca.

En un mensaje a través de Twitter, el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, anunció que Obama intervendrá ante ambas Cámaras el miércoles a las 20 hora local.

El mandatario escribió una carta al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, en el que pide la convocatoria de la sesión.

En la misiva explica que presentará una serie de "propuestas bipartidistas" que el Congreso puede adoptar de manera inmediata para impulsa la economía de Estados Unidos.

"Nuestro país encara desafíos económicos sin precedentes y millones de estadounidenses buenos trabajadores siguen buscando empleo", afirma Obama.

Añade que "Washington necesita dejar de lado la política y empezar a tomar medidas, basadas en lo que más conviene a nuestro país y no lo que es mejor para cada partido, para hacer crecer la economía y crear empleo".

La creación de empleo y la marcha de la economía son ahora mismo las grandes preocupaciones de los estadounidenses de cara a las elecciones de noviembre del año próximo.

El empleo se encuentra en el 9,1 por ciento y los cálculos de entidades como la Oficina de Presupuestos del Congreso prevén que no descienda de manera sustancial hasta 2014.

En agosto, el presidente estadounidense anunció que una vez que el Congreso retomara sus sesiones, después del día 5, presentaría un plan para reactivar la economía, que en los últimos meses ha dado señales de debilidad y ha hecho temer una recaída en la recesión de 2008, la peor desde la Gran Depresión.

La comparecencia de Obama se producirá apenas dos semanas antes de la reunión mensual del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que tiene previsto abordar medidas de estímulo monetario de la economía.

El discurso de Obama coincide también con el debate que los candidatos republicanos a la presidencia tienen previsto celebrar ese mismo día en la Biblioteca Presidencial de Ronald Reagan en California


Fuente: Ambito Financiero