Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

Noticias de la Guerra en Libia

ámbito.comDiario ámbito financieroámbitotvámbitoclasificadosámbito premium ámbito AD
Actualizado hace 1 min

Miércoles 24.8.2011
BUE T11° H93%
Pronóstico Portada Economía Política Quinchos Deportes Nacional Internacionales Espectáculos Información General Campo Tecnología Salud Suplementos Servicios
Seguinos
Miércoles 24 de Agosto de 2011
Realizó declaraciones telefónicas a un Canal de TV sirio
Pese a cerco rebelde, Gadafi envió mensaje desde escondite: "Hay que limpiar Trípoli de ratas y traidores"

Rebeldes continúan con la búsqueda de Gadafi, tras tomar su residencia.Las tropas rebeldes redoblaron los controles en cada rincón de Trípoli, tras tomar por asalto la residencia presidencial que se encontraba vacía. Ahora, los esfuerzos están abocados a la búsqueda del líder libio Muamar el Gadafi, quien, desde la clandestinidad, llamó a sus fieles a limpiar la capital Libia "de ratas y luchar contra los traidores pagados por los colonizadores".

Gadafi, que se encuentra en paradero desconocido desde la irrupción de los rebeldes en Trípoli, instó a "los hombres, mujeres, jóvenes y viejos a luchar contra los rebeldes en la capital, a los que una vez más calificó de ratas y traidores pagados por los colonizadores".

En unas declaraciones al canal internacional de televisión sirio Al Rai, el dirigente libio aseguró que "la misión de los habitantes de Trípoli es purgar su ciudad" de insurgentes. "Los jóvenes de Tayura, Suk el Yuma y los comités revolucionarios, todos deben luchar contra los traidores, es su deber", dijo Gadafi al canal, que en su página web asegura que estas declaraciones fueron realizadas desde Trípoli, aunque sin precisar el lugar.

Asimismo, el cada vez más acorralado dirigente libio instó a las tribus y a los habitantes de otras ciudades a acudir en auxilio de los tripolitanos. "Convoco a las tribus de Sebha, Beni Oualid, Feran, Yufra y Anwaset, a que cada una tome una zona para ayudar a purgar la capital, debéis tomar Trípoli y peinarlo para eliminar a las ratas", dijo.

Este mensaje se produce pocas horas después de otras palabras del líder recogidas por la cadena catarí Al Yazira y difundidas por un canal de radio local, en las que Gadafi amenazaba con resistir hasta la "victoria o la muerte".

Al parecer, el complejo presidencial fue destruido por un bombardeo de la OTAN antes de ser tomado por los seguidores del Consejo Nacional de Transición (CNT), que ya han hecho ondear en sus ruinas la antigua bandera tricolor del país.

Tras la intervención de Gadafi, su portavoz habitual Moussa Ibrahim aseguró que el líder libio está "preparado para resistir a los rebeldes durante meses o incluso años" y se comprometió a convertir Libia en un "volcán" de guerra y muerte hasta conseguir echar al enemigo, asegura Al Yazira

En tanto, los rebeldes reforzaron los controles en Trípoli para tratar de encontrar a los soldados del régimen y, sobre todo, atrapar al líder libio que sigue estando ilocalizable.A unos cientos de metros, patrullas de rebeldes armados con fusiles de asalto registran sistemáticamente las calles tomadas por los insurgentes en búsqueda de soldados gubernamentales escondidos.

Mientras, los combates continuaban de manera intermitente y los rebeldes aún no controlaban completamente la capital, pese a haber tomado la residencia de Gadafi. Las fuerzas leales al Dictador aún controlan algunos barrios.

Además, dos potentes explosiones se escucharon, probablemente un bombardeo aéreo, poco después de que un avión de la OTAN sobrevolase la capital Libia. Según los rebeldes, francotiradores leales a Gadafi están escondidos en la carretera que va al aeropuerto, donde al menos cuatro combatientes rebeldes murieron en la noche anterior.

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión) Mustafá Abdeljalil, aseguró que la batalla de Trípoli se saldó con 400 muertos y 2.000 heridos.