Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2011

Noticia enviada por Daniel

l Estado apuesta a encender la luz

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer una central térmica en Tucumán y las obras de ampliación de la red eléctrica en la localidad bonaerense de Chivilcoy.



El Estado apuesta a encender la luz
A su vez, la mandataria presentó un conjunto de licitaciones de obras para la generación y distribución de energía en la provincia de Buenos Aires. Por su parte el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó el rol activo del Estado y aseguró que el Gobierno cuenta con las herramientas necesarias para hacer frente al impacto de la crisis internacional.

La central tucumana aportará al sistema eléctrico nacional 120 megavatios. Según precisó la mandataria en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, el proyecto implicó una inversión de 365 millones de pesos. Las obras comprendieron dos nuevas turbinas de avanzada tecnología y una playa de combustibles. La central puede usarse tanto con gas natural como con gasoil. Durante el acto también se licitó el proyecto para la construcción de una estación transformadora en 25 de Mayo y la línea que conectará a esa ciudad con Bragado y Saladillo. La iniciativa representa una inversión pública de 190 millones de pesos.

En referencia a este tema, el titular de la cartera de Planificación aseguró que desde 2003 a la fecha el gobierno nacional lleva invertidos unos “20 mil millones de dólares en energía”. “Hoy disponemos de 21.000 megavatios de potencia instalada, cuando en 2003 teníamos 14 mil, y necesitamos inversiones por no menos de 4 mil millones de dólares anuales para desarrollar yacimientos de hidrocarburos”, aseguró De Vido.


FUENTE: Página 12