Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2011

Noticia enviada por Daniel

Buenos Aires, 31 agosto 2011 (16:07) | NOSIS

Construcción creció 10,2% en siete meses

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) repuntó 1,6 por ciento en julio respecto del mes previo en la serie desestacionalizada, pero bajó 0,2 por ciento con estacionalidad, según informó hoy el Indec.

Comparadas con igual mes de 2010, las cifras de julio reflejaron un avance de 14 por ciento en términos desestacionalizados, y un alza de 8,3 por ciento en la serie con estacionalidad.

De esta manera, en los primeros siete meses el ritmo de la actividad de la construcción mejoró 10,2 por ciento, 0,7 punto porcentual más que lo que marcaba entre enero y julio de 2010.

El indicador de tendencia-ciclo del ISAC mostró una variación positiva de 0,2 por ciento contra el mes anterior.

La encuesta habitual del organismo sobre las empresas del sector reveló que el 61,3 por ciento de las dedicadas a la obra pública esperaba para el mes que hoy termina un panorama de actividad similar a la de julio, contra 19,4 por ciento que proyectaba una mejora y 19,3 por ciento que pronosticaba una baja.

Distinto es el panorama entre las que realizan obras privadas: el 77,7 por ciento de las empresas consultadas por el Indec esperaba el mismo nivel de actividad que en julio, frente al 5,6 por ciento que preveía una baja y al 16,7 por ciento que avizoraba un aumento.

(fin)