Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 25 de agosto de 2011

Noticia de Ambito Financiero

Huracán Irene arrolla Bahamas y amenaza costas de EEUU



Irene, el primer gran huracán de la temporada en el Atlántico, avanza hacia el noroeste de las Bahamas tras causar daños generalizados en varias islas del sureste y antes de llegar el sábado a las costas del este de Estados Unidos. Con vientos de 185 km/h, categoría tres de la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, "apunta al noroeste de las Bahamas", señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami en su informe.

"Se espera algo de fortalecimiento durante el día y la noche", agregó el reporte meteorológico. "El núcleo del huracán continuará moviéndose hacia el noroeste de las Bahamas y pasará bastante alejado de la costa este del centro y norte de Florida esta noche y primeras horas del viernes", vaticinó el NHC.

El huracán Irene arrancó techos, derribó postes de cableados eléctricos y destruyó hasta 90% de las casas en algunas islas del sureste de las Bahamas, castigadas desde ayer por la fuerte tormenta que avanza muy lentamente produciendo más daños, reportó la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA).

Antes de golpear a Estados Unidos, Irene podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 km/h, advirtió el NHC. La fuerza de sus vientos se extiende en un radio de unos 410 km, según los meteorólogos.

Después de las Bahamas, Irene debería alcanzar la localidad de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, donde empezaron las evacuaciones obligatorias de una zona muy popular por el turismo local en el verano boreal. Si el ciclón no toca tierra en esta zona y se mantiene sobre aguas calientes podría continuar su trayecto hacia el norte y azotar el domingo la costa este de Long Island, en Nueva York, advirtió el NHC.

En el litoral de Carolina del Norte, en las Outer Banks, una franja de arena de más de 150 km de longitud, las autoridades comenzaron a evacuar a los turistas y residentes.

Según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, el presidente Barack Obama ha sido informado el miércoles sobre la evolución de Irene en su lugar de vacaciones, en la isla Martha's Vineyard, en Massachusetts (noreste), un sitio que podría encontrarse en la trayectoria del huracán dentro de algunos días.

Hasta el momento, Irene ha dejado dos muertos, uno en República Dominicana y otra en el territorio de Puerto Rico. Además, una persona fue reportada como desaparecida en República Dominicana.