Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 29 de agosto de 2011

Noticia enviada por Javier

Por segunda vez en el año suben los peajes porteños

Aumentarán entre un 20 y hasta un 26%. Abarca las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Se efectivizará antes de fin de año.

El Gobierno porteño dispuso un aumento de entre el 20 y el 26% en los precios de los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. La medida se efectivizará antes de fin de año.
No obstante, el ajuste debe aún debatirse en una audiencia pública, convocada para el 14 de octubre próximo, el incremento no depende del resultado de esa discusión, ya que el Ejecutivo porteño presentó el nuevo cuadro tarifario.
Con la nueva suba -la segunda en el año- el peaje para autos particulares en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasaría de $5 en hora común y $6,75 en hora pico, a $ 6,50 y $ 8,50, respectivamente.
Las cabinas de la bajada de la calle Alberti, de la autopista 25 de Mayo, pasarían a cobrar de $1,75 a $2, ya que allí no hay diferencia por banda horaria.
En la autopista Illia, el ajuste sería de $1,75 y $2,50 a $2 y $3, tanto en hora pico como no pico.
Para compensar los aumentos, el Gobierno propone mejorar el descuento que beneficia a los usuarios del sistema Aupass, de pago automático: quienes lo utilizan perciben actualmente un descuento del 10%, que pasaría a ser del 15%.
El ajuste fue autorizado por un decreto que lleva la firma del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Según esa medida, el aumento se debe a que “la aceleración del proceso inflacionario que se verifica en el país hace aconsejable revisar las tarifas con una periodicidad mayor a una vez por año, a fin de evitar aumentos anuales muy elevados, de alto impacto para el usuario”.
El ajuste anterior -que está vigente actualmente- comenzó a aplicarse el 25 de febrero último y rondó el 11%. A diario, más de 600.000 vehículos utilizan la red de autopistas urbanas.
Redacción FortunaWeb