Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 25 de agosto de 2011

Repetimos un post del día 31 de julio, donde afirmamos que el oro se encuentra re contra caro.

DOMINGO 31 DE JULIO DE 2011

Agregamos nuestra opinion al Comentario de Mario Blejer. sobre las cosecuencias de un probable Default de EEUU.

Para Mario Blejer, sino se produce un descalabro financiero Internacional, Argentina no sentitira las cosecuencias de un probable default en el EEUU, porque existe abundante liquidez Internacional, y la Argetina no esta demasiada expuesta a la exportaciones a EEUU, alrededor de un 12% del total de las exportaciones a todo el Mundo.

Cruzando la Informacion con otros Analistas como Jorge Castro columnista de Clarin, se deduce que si le bajan la calificacion a los EEUU, recortandole una A quedaria " AA" se pueden producir 2 alternativas.

a) Que todos los inversores salga a vender los Bonos de la deuda de los EEUU al mismo tiempo, y comiencen a perder valor. China se veria arrastrado junto con la caida de los EEUU porque es el principal tenedor de Titulos de la deuda de los EEUU.
y en cosecuencia las calificadoras de Riesgo, tambien le bajarian la Nota a la deuda de China, porque se veria debilitada su capacidad de pago. al desvalorizarse parte de sus Reservas en titulos de la deuda de los EEUU.
Los Bancos de EEUU, correrian la misma suerte, porque son poseedores importantes de
los Titulos de EEUU. y perderian su calificacion crediticia.

El problema surge, cuando los tenedores de Bonos de EEUU venden los Titulos y no encuantren destino seguro para su dinero.

El Oro ya esta recontra caro. y sobre valuado. La perdida de la calificacion de una letra A de EEUU, produce un corrimiento en toda la escala crediticia de todos los paises emergentes, los que estan en la " B" desciende ahora a la "C" las 3 principales Calificadoras del Mundo, no dudaran en bajar la Nota a todos los possedores de Titulos de deuda de EEUU.

Esta conclusion, estaria indicando que el razonamiento positivo para la Argentina de Mario Blejer, estaria parcialmente equivocado.

Retomando el analisis de Jorge Castro, tiene bastante logica, cuando afirma que lo inversores volverian a invertir su dinero en los Bonos de EEUU, si la calificacion se mantiene en "AA" porque el resto de los paises entre ellos los de la Eurozona y parte de los emergentes estarian por debajo de la calificacion de EEUU.

Los unicos que no se verian afectados con la rebaja de la calificacion de la Nota a los EEUU, serian los paises del BRIC excepto China que esta muy expuesto a la deuda
en Bonos de los EEUU.

Sin embargo lo rescatable del analisis de Mario Blejer, es que la Argentina no sentiria muy fuerte el impacto en forma directa. pero si en forma Indirecta si China
sale a vender los Bonos en forma brusca y desesperada, El Mundo entero se quedaria
" Sin tomadores de Bonos de los EEUU, y empujaria sin mas remedio al Abismo a los EEUU. Es fundamental que China haga de " aguante" por un tiempo de los Bonos de los EEUU, manteniendolos en cartera o en el peor de los casos los venda de a poco. Porque si se cae China arrastra tambien a la Argentina porque se caerian la mayoria de los commodities entre ellos la soja, que es el pricipal producto exportable de la Argentina, que luego se va a convertir en dolares e iran al BCRA.

En estos momentos EEUU, esta reflexionando y midiendo el impacto en los mercados,si deja de pagar y entra en cesacion de pagos. Esta noche debe decidir su futuro de corto plazo y aprobar sin mas tramite el aumento de la deuda con cotrapartida de reduccion del gasto en la misma proporcion del aumento de la deuda.

De algo parece estar completameente seguro Nouriel Rubini, en el mediano plazo digamos para el año 2020 EEUU no tiene salida, sino corrige rapido sus numeros y los equilibra dentro de una ecuacion razonable y sera el principio del fin del liderazgo Mundial de los EEUU. que mantuvo durante 237 años de vida independiente.
El Imperio Romano duro 14 siglos y se cayo a pedazos. Que EEUU, vaya poniendo las barbas en remojo sino quiere que le pase lo mismo.

CZuco